miércoles, 10 de abril de 2013

Prueba VI Ruta de la mujer, Zafra 2013

Ayer por la mañana, aprovechando que no tenía clase fuimos a Zafra a probar la  VI Ruta de la mujer.
A las 9 como siempre, salimos de Vistahermosa Yolanda, Víctor, Yeyi y yo. Una parada rápida en La Glorieta a inflar las ruedas y en cinco minutos estamos en la Cortapisa. Primer barrizal a 2 kilómetros del pueblo. Victor y Yeyi se atreven a cruzar por el barro hundiéndose.

El resto del camino hasta Zafra es más cómodo, aunque con otro barrizal al cruzar la vía. Cruzamos el polígono camino del mercadillo para llegar a La Puebla. Cruzamos La Puebla hasta llegar al Belén. Aunque llevaba un ''libro de ruta'', tenemos dudas con el cruce. Giramos a la izquierda y un kilómetro después nos damos la vuelta. Preguntamos a un hombre que estaba segando una cuneta y nos manda otra vez a donde habíamos ido. Al volver, cogemos un camino a la  izquierda que nos llevará al cruce de Cuatro Caminos. Llegamos a otro cruce anterior, y cómo no, marco otra vez la dirección equivocada. Aprovechamos para comer algo, que lo que viene no es llano. Nos damos la vuelta y seguimos recto. Varios kilómetros después llegamos a Cuatro Caminos, cruzando un barrizal en el que la presi y yo nos quedamos atascados después de atravesar el famoso ''Mortirolo''.
Seguimos recto camino de Atalaya, y otra vez, dudamos con el cruce de la carretera. Seguimos recto.
En estos 3 kilómetros de carretera, la presi empieza a convertirse en Perico Delgado, pero en versión tranquila, sin emocionarse.
''-Yeyi progresa en el pelotón y se despega, pero el pelotón neutraliza la escapada!!. Pelotón agrupado entrando a relevo, pero Víctor progresa lentamente.''
Camino de Atalaya

Quise ponerle el toque de Carlos de Andrés haciendo un arranque diciendo ''Atención que ataca el gran favorito!!''.
Llegamos a Atalaya en cinco minutos. Paramos a buscar la salida al Bodión en un mapa, y aquí es donde termino de meter la pata hasta lo más hondo.
En la salida de Atalaya, llegamos a la carretera de Valverde de Burguillos a Medina. Teníamos que coger la salida de Valverde, para llegar al Río Bodión.
Miro el papel y digo: ''Dirección Medina!!''. Cinco kilómetros a Medina. Voy buscando en el paisaje las referencias del ''libro de rutas'' pero no veo nada. Empiezo a pensar que la he cagado con la dirección.
Vistas desde el castillo de Medina
Yolanda también empieza a decir que no vamos bien. No le falta razón. En vez de acercarnos al río Bodión, estamos cada vez más lejos, por un tramo de carretera lleno de curvas, bajadas y subidas. Se masca la tensión, y todavía más cuando al bajar un par de curvas, con una inclinación de mas o menos el 20%, perdemos de vista a Yeyi. Paramos en la cuneta a esperarle, y me pienso no pocas veces darme la vuelta a si le ha pasado algo, pero le vemos aparecer. Sólo le había dado algo de respeto la bajada. La presi y yo bajamos a más de 50 km/h. Ahí terminamos de saber que no vamos bien. La tensión de la carretera hunde psicológicamente. En el siguiente cruce, con un camión detrás, la tensión y los nervios hacen parar a Yolanda. Llegamos al Castillo de Medina, donde paramos para comer algo y preguntar el camino a algún compañero de la A.C. Zafra. Al final, hablo con Loli y nos lo confirma. Ibamos al revés. Nos recomienda que vayamos a Medina hasta el camino de la vía, para no perdernos más.

Una de las cigüeñas volando sobre nosotros
Al llegar al castillo, las cigüeñas nos sobrevuelan. Rodeamos el castillo mientras comemos, para no enfriarnos.



Seguimos camino de Medina, a sólo 3 kms. Intentamos agruparnos para llegar rápido, pero es imposible. Cada uno coge un ritmo, Yolanda para quitarse de carretera cuanto antes, Víctor y Yeyi uno más tranquilo porque van subiendo, y yo en el medio intentando unirles. Lo dejo y sigo adelante intentando cazar a la presi.
En la entrada de Medina nos volvemos a juntar.
Vuelvo a hacer de las mías (mejor haberme quedado en casa, hoy no es mi día). Atravesamos Medina dando un rodeo para llegar al cementerio.

Castillo de Medina
A mitad de camino, hago caso a la presi y nos marca ella las calles. Nos ahorramos un par de kms.
Pasamos a la parte aburrida de la ruta, 7 kilómetros de pista hasta La Puebla. Cogemos un buen ritmo y llegamos rápido a Medina. Decidimos volver a Los Santos por Bodegas Medina. Esta vez, aunque al principio no están seguros (normal), marco el camino correcto. Pasamos otro tramo de carretera de unos 700 metros, en el que la tensión vuelve a aparecer por la cantidad de tráfico. El aire nos bandea por el arcén, y aún más cuando nos adelante un camión sin dejar espacio. Al salir de la carretera, pasamos algún que otro charco, pero nada comparado con lo que encontramos al llegar a Los Santos.
Un coche está atascado en un barrizal en el que el barro llega por encima de los tobillos al cruzar. Llegamos a Los Santos en un minuto. Intentamos parar en La Glorieta a lavar las bicis, pero el tractor y el coche que teníamos delante en el semáforo nos quitan el sitio.
Nos separamos, la presi y yo seguimos juntos hasta su casa, que usamos de lavadero improvisado.
Esperamos que todo salga bien el domingo.

Estadísticas de Ruta

46.63 kms
14.70 km/h de media
55.17 km/h
3:14:18
Perfil e itinerario Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!