lunes, 6 de mayo de 2013

Ruta de los 70 5/5/13

Ayer, como un domingo más, quedamos para salir a las 8.
Un buen desayuno sabiendo lo que me espera y a rodar camino del Pantano de La Albuera. Después de esperar varios minutos y ver que sólo estábamos dos compañeros, decidimos cambiar la ruta. Francisco y yo decidimos ir al Raposo, y una vez allí decidir que hacer.
Tardamos sólo 20 minutos en llegar. Hacemos esos 14 kms muy cómodamente, charlando sin perder ritmo.
Libro de rutas que no llegó a utilizarse 
Al llegar, decidimos subir a Medina. A las 9, estabámos a sólo 5 kms de Medina. Damos la vuelta por la cañanda real camino de Los Santos.  Entrando en el pueblo se cumplen los 45 kms de ruta.
Nos separamos con idea de no hacer más kilómetros.
De vuelta, paso a hablar con la presi y contarle como ha ido la ruta, y decido bajar a Villfranca , me veo bien y apenas un poco cansado después de los 45 kms.

Paso por casa a recoger las barritas que se me olvidaron y me voy camino del Castillo y entallar el camino de Villafranca.
Antes de llegar a la Biodiésel, se cumplen 50 kms.
Esto me da la moral para seguir un poco más fuerte.
El camino se me hace más largo yendo solo. Se echa de menos la compañía del resto de rutas.
Encuentro un ritmo cómodo y me voy repitiendo ''en la cadencia está el secreto''....
Llegando al cruce con Villafranca, giro al albergue de San Jorge.
Un tramo de unos 3 kms en subida hasta llegar al puente del albergue. Se me hacen cortos, pero no subo el puente como siempre. Las piernas van pesando y la explosividad no es la misma...
Me como una barrita y paso por el albergue sin parar para no romper el ritmo. Se cumplen los 65 kms.
Ahora me queda lo que más me gusta, cruzar San Jorge por las subidas con piedra y algunas raíces.

Al llegar al cruce con Los Santos, aprieto más el ritmo hasta llegar a una media de 19'72 km/h. Los últimos repechos me frenan un poco, pero lo peor es el barrizal en el que me encuentro un 4X4 clavado. El conductor me recomienda rodearlo a pie para no clavarme yo también, pero al bajarme de  la bici y dar un paso, me hundo con el barro una cuarta por encima de los tobillos. Me cuesta sacar los pies, y no distinguen los colores de las zapatillas.
Ya he cumplido los 70 kms. Intento llegar a los 80, pero no lo consigo por muy poco, sólo 2 kilómetros.
78 Kilómetros muy completos durante 4 horas en las que fui muy cómodo.
 Es increíble la progresión de este último mes. Intentaré mantenerme así durante el verano para sacar adelante el proyecto para 2014 con Julio y Rafa.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA MAQUINA!!! ESTAS POREGRESANDO MUY RÁPIDO!!! ESTE VERANO CUANDO ESTE ALLI, TENDRAS UN NUEVO COMPALERO DE ENTRENAMIENTOS!!! PROYECTO 2104 ALLA VAMOS JEJE!!! UN FUERTE ABRAZO Y A SEGUIR ASI!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!