viernes, 11 de enero de 2013

La vuelta 2013 pasará por Extremadura después de 6 años

El diario AS adelantó ayer el esbozo del recorrido de la ronda, que se iniciará en Galicia, en las Rías Baixas, con una crono por equipos, según confirmó ayer oficialmente la Diputación de Pontevedra. Unipublic no ha podido mantener el secreto, como hubiera sido su deseo, como ha ocurrido en años anteriores, y ahora su idea es ir comunidad por comunidad perfilando y presentando las diferentes etapas y trazados.

Llegada de la etapa de la Vuelta Olivenza-Cáceres en el año 2004, con la barriada de Aldea Moret de fondo.
Etapa de la Vuelta 2004 Olivenza - Cáceres 

La Vuelta a España volverá a Extremadura seis años después de su última visita. Cáceres será el final de una de las dos etapas del año 2013, y que recorrerán distintas poblaciones de la geografía regional. Mérida, Zafra o Almendralejo aparecen como candidatas para albergar la siguiente jornada, cuyo trazado aún no es firme.
La confirmación no es oficial y aún restan muchos detalles por pulir, pero lo de Cáceres está "cien por cien asegurado", según contrastó ayer este diario en diferentes fuentes. La ciudad extremeña es la elegida para ser el final de una jornada que se iniciará, salvo que se produzca un cambio de última hora, en la localidad salmantina de Guijuelo, y que recorrerá lugares emblemáticos y duros para el ciclista como el Puerto de Honduras, dentro del pretendido contexto de incluir parajes naturales de primer orden.
Este diario también confirmó que el pelotón pasará por Plasencia, donde previsiblemente estará situada una meta volante.
Tras Cáceres, la siguiente etapa comenzará en una de las tres poblaciones citadas (Zafra, Mérida o Almendralejo, en principio) y acabará en algún punto de la comunidad andaluza, aunque en este caso no está aún decidida en su integridad.
En el caso de las extremeñas, las negociaciones se han mantenido en el más estricto secreto desde hace meses con la Junta, que es la que va a asumir el gasto en condiciones que se creen muy ventajosas. La idea es que haya un retorno en cuanto a ingresos en la ciudad por lo que la Vuelta y todo lo que arrastra detrás genera habitualmente, y más ahora que se ha ganado en prestigio internacional.
Los organizadores pretenden que el recorrido de la Vuelta'2013, que se iniciará el 24 de agosto y terminará el 15 de septiembre, recorra el global de la geografía nacional, y que no se centre solo en el norte, como ha sucedido en la última edición.
Galicia (previsiblemente con cuatro etapas), Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Valencia, Cataluña, Andorra, Aragón, otra vez Castilla y León, Cantabria y/o Asturias y el clásico final en La Castellana de Madrid será el itinerario de la ronda. También destaca que en Andalucía habrá más montaña que en anteriores ediciones, como la subida a Peñas Blancas, en Estepona, en principio dos-tres etapas posteriores a las extremeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!