domingo, 9 de marzo de 2014

Cronicas de un sábado accidentado

Sábado por la mañana. Hace muy buen tiempo, un poco de aire. El equipo de Agamenón casi al completo nos preparábamos para salir a entrenar, y probar la nueva 29" de nuestra admin Yolanda. Arrancamos rápido dirección Villafranca para entrar al Camino de Santiago. Vamos a buen ritmo, bromeando, reparando alguna avería... Llegando a Villafranca, Rubén comenta que le duele mucho al pedalear la pierna derecha, y paramos a tomar un cafe y de paso relajar esa rodilla.
Minutos después, llamamos a Jose, compañero del grupo Mtb La Carrera, que le recoge y le trae en coche a Los Santos.
Seguimos Yolanda y yo, buscando nuevos caminos para llegar al Albergue de San Jorge. Rodamos muy bien, comentando la mejora al cambiar de bici, las rutas que nos gustaría hacer...
Llegamos a la Vía de la Plata por San Jorge, un camino que nos gusta mucho. Comentamos como se desenvuelve la 29", y bajamos un poco el ritmo. Estamos a sólo 10 minutos del pueblo, comentando la ruta que haremos el domingo.

Foto de Septiembre de 2013
Llegamos a la pista de la Vía de la Plata, que es de bajada hasta el pueblo. Está en muy buen estado, apenas gravilla y ninguna grieta. 
Bajamos cómodos, a una velocidad constante, sin perder el control en ningún momento. 
Al trazar la última curva, casi ciega, veo cómo Yolanda sale volando por encima de la bici, y rueda varios metros levantando una auténtica nube de polvo. La bici le cae encima. Un tractor ha pasado con el arado demasiado bajo y ha hecho tres surcos paralelos...
Nada más verlo tiro la bici y corro a quitarle la suya de encima, pero me doy cuenta de que no se mueve. 
Nunca tres segundos se me hicieron tan largos. Creí que se había quedado allí... 
Consigo quitarle la bici y al poco se levanta por su propio pie, parece que la caída se queda en un corte en la nariz, aunque se queja del pecho y la mano izquierda... 
Un paisano en coche que había visto la caída se vuelve para ayudarnos y le lleva a Zafra, mientras otro que pasaba en moto lleva su bici a casa. 
Al llegar a su casa, le llamo y me cuenta que está golpeada por todas partes y nerviosa, pero que no está segura de tener algo roto. 
A la hora siguiente, me llama desde el hospital de Zafra: tiene una rotura en una costilla y otra en el escafoides de la mano izquierda, en la que ya tenía Sudeck por otra caída... El casco le salvó de romperse el cráneo, y las gafas de romperse el tabique nasal.
Pero no es nada para lo que podía haber pasado. Su fuerte musculatura amortiguó muchos golpes... 


Por suerte se encuentra muy animada, sin ningún miedo al regreso y afrontando la recuperación con motivación. 
Como ya sabes, eres un ejemplo a seguir para nosotros.Desde aquí te mandamos todo nuestro cariño, gran amiga.
 En unas pocas semanas estarás otra vez haciéndonos reír por los caminos. 

El equipo de Agamenón

 ''El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa ocupará su lugar. 
Sin embargo, si me rindo, ese dolor será para siempre''

3 comentarios:

  1. Animo campeona espero que te mejores y estes pronto rodando con tu buen amigo edu ,venga mis mejores deseos de tu pronta mejoria.saludos.

    ResponderEliminar
  2. tu eres fuerte ,tu puedes eres una campeona animo ,las caidas son para coger impulso para seguir con mas ganas venga animo campeona.

    ResponderEliminar
  3. como lo lleva la presi, esta mejor espero que si ,bueno mis deseos de que se mejore pronto un saludo de un amigo.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!