lunes, 20 de octubre de 2014

Concentración Senderista ''Las Tres Sierras''

En Agamenón nunca paramos, ya sea de pedalear, correr, escalar.. o, como hoy, de andar. Yolanda, Julio, y yo, Edu, participamos en la Concentración Senderista ''Las Tres Sierras'', organizada por ''La Verea'' en Los Santos. 

Justo antes de la salida
Después de varios días llegaba la hora, y allí estábamos puntuales para recoger las tarjetas y esperar la salida. Poco a poco iban llegando más y más participantes, hasta llenar la zona de salida.
¡¡El ambiente era inmejortable!!  Algo más tarde de las 9, arrancábamos hacia el centro del Pueblo, antes de salir a los caminos. El grupo es muy largo pero se mantiene sin cortarse. Llegamos a la ermita de La Virgen de La Estrella, donde salimos ya a los caminos. Aquí pierdo de vista a Yolanda y Julio, y me quedo con Jose Mari y Macarena, compañeros de Agaxabike. Poco a poco, el pelotón se estira, haciéndose los primeros grupos. Después de pasar la conocida fuente del Chapín, giramos para subir Cabrera. 

Aunque mucho que entreno en bici en esa zona, no conocía la brutal subida... Una verea muy técnica de algo más de 2 Kms en los que subimos unos 100m de altura. Mientras subimos, comento con Julio el bajarla en bici, pero está imposible... Aparece también un ''pique sano'' entre Chema, presidente de la ACS, y Yolanda, comentando a ver quién adelantaba a quién, y alguna que otra idea que surge por el camino. Llego arriba bastante fatigado, necesito andar más a menudo...
Desùés de kilómetro y medio de bajada, llegamos al avituallamiento, comemos algo de fruta, pasamos el control y seguimos adelante. 

Vistas desde la Sierra de Los Olivos
¡¡Ahora toca subir una de nuestras trialeras favoritas, ''los toboganes''!! La subida se divide en dos tramos, uno recto, con más pendiente y más roto, y otro más suave con escalones y grandes piedras. 
Aquí, Julio yo perdemos de vista a Yolanda, y relajamos un poco el ritmo. 
Al llegar arriba, se nos unen dos participantes de Valencia de las Torres, una de ellas, ¡¡de nada menos que 76 años!!
Ya ha subido dos sierras, y quiere subir la tercera para no dejar sola a su compañera, bastante más joven. Vamos charlando a un ritmo tranquilo, aprovechando para descansar hasta llegar al pie de la Sierra de los Olivos. 
Ahí, la veterana del grupo sigue la ruta alternativa y nosotros seguimos subiendo. 

En la Sierra de los Olivos
El primer kilómetro es criminal, una verea estrecha, muy técnica, y con una pendiente bastante fuerte... En el primer kilómetro, ascendemos 108m... lo que hace que la subida tenga una media del 10'8% de inclinación, algo que no está nada mal. Al llegar arriba, casi asfixiados, nos espera Yolanda con algunos compañeros de Agaxabike, y Maite, de La Cañada, hacemos algunas fotos de grupo y seguimos adelante. Aquí, la volvemos a perder de vista hasta la meta. Seguimos por otra verea, más llana pero también técnica, rodeados de Majadas hasta llegar al cruce con la Sierra de San Cristóbal, el último repecho del día. ¡¡Llevo un dolor de piernas que no veas!! Para rematar, pego un tropezón, que se queda en nada y podemos seguir adelante. Ya queda muy poco... 
Llegamos a la ermita de San Isidro, donde nos esperan con vasos de gazpacho para reponer antes de la garbanzada en meta. 
Después de unos mintuso arrancamos de nuevo hasta la meta, muy relajados. 
Al llegar, entregamos las tarjetas, tomamos algo juntos y a comer, que nos lo hemos ganado... 
Nos quedamos hasta el final para ver la actuación del grupo Agaxatuka, tomamos un café, y ¡¡a decansar!!

Nos encantó la ruta, el campo estaba precioso con las últimas lluvias. Aunque fue dura, esperamos repetir en la próxima edición.

Puedes ver y descargar el track GPS de la ruta en nuestro perfil de Wikiloc.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. 
Un esfuerzo total es una victoria completa.

Agamenón


jueves, 2 de octubre de 2014

Entrevistamos a... Pablo Bravo Alonso

Seguimos avanzando en nuestra sección de entrevistas, y esta vez, gracias a Pablo Bravo Alonso, y nuestro gran amigo Juan Pedro Vázquez, hemos podido continuar con la sección.
Esperamos que la disfrutéis.

Actualmente, Pablo Bravo es uno de los mejores corredores de Mountain Bike a nivel nacional e internacional, teniendo como principal patrocinador a GIANT.
Sin duda alguna, ¡un corredor con mucho futuro y mucho gas por gastar!


Foto cedida por Carlos J. Martín Fotografía
· Nombre Completo:

 Pablo Bravo Alonso

· Edad:

 23 años

·         INICIOS:

o   Edad a la que empezaste a competir y por qué:

 Aunque a causa de un accidente en 2009 dejé a un lado la bicicleta por tres años, empecé a competir en la categoría Alevín con la escuela típica de mi pueblo, entonces tenía 12 años.

o   Mayores logros deportivos:

 Siendo Junior, asistir seleccionado por la Real Federación Española de Ciclismo a la Copa de Mundo y ser imagen del futuro para las olimpiadas de 2012.

o   Disciplina que más te gusta:

 Aunque práctico muchas para mí la preferida es el Rallye #XCO.

o   Carrera en la que más has disfrutado y por qué:

 Este año en los Campeonatos Nacionales #XCO, porque pude rodar en cabeza con los mejores a nivel mundial gran parte de la carrera

o   Carrera en la que más has sufrido y por qué:

 No recuerdo ninguna concreta, creo que tengo una capacidad de sufrimiento muy elevada y para mí es normal sufrir mucho en prácticamente todas las competiciones.

o   Carrera que te gustaría correr:

 Vuelta por etapas Cape Epic, Copa del Mundo y por supuesto Olimpiadas #XCO.

·         ENTRENAMIENTOS

o   Horas dedicadas al día:

Es relativo, vivo las 24 horas del día pensando en mis competiciones. Quizás encima de la bici 3 horas de media diarias

o   Planificación de la temporada, días de rodillo, gimnasio, trabajos específicos:

Comenzamos con 3 meses de gimnasio, que se alternan con natación, carrera a pie y deportes muy físicos como el “Bike-trial”. A continuación son ciclos largos de volumen que se finalizan con semanas de calidad y descanso previas a la competición que queramos preparar.

o   Háblanos de la relación con tu entrenador, o si no lo tienes, cómo haces para ser estricto en tus entrenamientos:

 Vengo de estar un año sin entrenador, quizás buscando un poco más de improvisación y conocer los limites de mi resistencia hacia los entrenamientos duros y largos. La siguiendo temporada si la afrontaré con mi entrenador David Escolar, antes buen amigo que entrenador.

o  Háblanos de la importancia en tu preparación de ser una persona estricta o responsable:

 A niveles tan altos de competición la diferencia se marca con detalles mínimos, es vital ser constante y tener paciencia.


o   Cuidas tu prevención de lesiones con masajes o tratamientos de algún tipo: 

Por supuesto, semanalmente acudo a mi masajista para realizar majases de descarga o recuperación.






·         ALIMENTACIÓN

o   Explícanos tu dieta:

 No deja de ser una dieta normal pero con una cantidad de carbohidratos y proteínas muy superior.

o   Háblanos de tu relación con tu nutricionista:

 Para que la dieta sea perfecta es vital que el nutricionista conozca cuanto gastamos para saber cuanto necesitamos comer, ¡cada persona somos un mundo!

o   Suplementación que utilizas:

 Utilizo carbohidratos de rápida absorción para entrenamientos largos y competiciones, proteínas para recuperar en días de entrenamientos concretos  y por supuesto aminoácidos ramificados y glutamina como recuperantes post-ejercicio.

o   Cómo planificas la comida de cada competición, es decir, el antes, durante y después de cada prueba:

 Desayuno normal de cada día seguido de un batido de carbohidratos, durante la carrera alterno la ingesta de sales minerales con agua y algún gel de glucosa y carbohidratos. La Recuperación, nunca más tarde de la siguiente media hora suele ser parta y un batido recuperados de aminoácidos y proteínas.


Pablo Bravo en acción


·         EN CARRERA

o   Preparas tú mismo tu bicicleta o tienes mecánico en competición:

 Suelo tener un mecánico pero siempre me gusta conocer mi bici a fondo para poder afrontar una avería en competición.

o   Qué importancia puede tener un masajista en tu preparación, y los días de carreras largas o por etapas:

 Desde mi punto de vista es vital, pienso que sobretodo en carreras por etapas es posible conseguir un 30% más de recuperación con un masaje post-carrera.

o   Manías o supersticiones en la competición, si llevas algún amuleto, alguna cosa que repitas siempre:

De momento ningún amuleto o manía.

·         EN FAMILIA

o  Cómo es tu relación con tu familia con tanto entrenamiento y viaje para competir cada fin de semana en un sitio distinto:

 La verdad es que los viajes son muy numerosos, como antes decía, dedicamos las 24 horas del día a nuestro deporte, 8 horas para dormir, 3 para entrenar, otras tantas para masajes, otra para estiramientos,  otras para sentarse o tumbarse y descansar…


o   Afecta tu vida de deportista a tu vida de soltero:

¡Por supuesto! Actualmente estoy muy agusto pero aunque quisiera nose de donde sacaría el tiempo para mi pareja jaja








·         PATROCINADORES Y COLABORADORES

o   Marca con la que trabajas actualmente: 

 Actualmente mis dos apoyos principales son Giant y las tiendas Golpe de Pedal en Madrid.

o   Qué opinas de las inversiones de las marcas en corredores del Top Ten Nacional:

Actualmente nuestro país pasa por una situación económica muy complicada, existen muchos recortes,  pero es cierto que todo lo que sea apoyar a deportistas y a poder ser jóvenes ¡nunca es demasiado!

o   Crees que el deber del corredor es hacer ganar dinero a las marcas:

 Pienso que el corredor solo debe cuidar y dar mucha importancia a su imagen y actos a los que pudiera asistir representando a sus patrocinadores. Si yo tengo buena imagen y soy apreciado mis sponsors y patrocinadores también.


·         CURIOSIDADES

o   Comida preferida:

 Tallarines con tomate o como yo digo, Tomate con Tallarines.

o   Libro favorito:

 No tengo un libro favorito.

o   Tu película:

 Solo prefiero cine del género policíaco y acción.

o   Qué llevas en el Ipod:

 Música de todo tipo, sobretodo doy mucha importancia a las canciones que me transmites alegría y energía.

·         PARA TERMINAR

o   A quién dedicas tus mayores logros:

 A mi familia y personas más cercanas.

o   Algún sueño dispuesto a a alcanzar:

 Llegar a viejo de la mano de mi familia y mi bici.

o   Proyectos de los que puedas contarnos algo:

 Actualmente hay proyectos muy muy grandes pero aún no concretos.


o   Agradecimientos:

¡A todos los que confían en mí y me apoyan!


Una vez más, agradecemos tanto a Pablo como a Juanpe el enviarnos esta entrevista.

Puedes visitar sus perfiles en:







Recuerda que tambíen puedes visitar nuestra página en Facebook y perfil de Twitter. Si quieres contactar con nosotros, mándanos un mensaje: agamenonblog@outlook.com

''Si piensas en tirar la toalla, 
piensa por qué te mantuviste en pie todo este tiempo''

Agamenón